jueves, 7 de enero de 2010

EVOLUCIÓN DE LAS VISITAS DEL SICE -CS

Al finalizar el año 2009, es hora de poner en la balanza todo lo sucecido. Ya se sabe que "lo que uno siembra, recoge". Para el Espeleo Club Castelló el año 2009 ha sido bueno, estoy seguro que podemos mejorar.
Aquí presentamos la evolución de todas las visitas recibidas y su evolución a través de los meses al SICE-CS (Sistema Informático de Catalogación Espeleológica para la provincia de Castellón)que esta disponible en internet: www.cuevascastellon.uji.es



También es digno de mención que dentro de varios días alcanzaremos la visita 20.000 al catálogo desde su instalación en el servidor actual de la UJI (en diciembre de 2006), aunque el catálogo, en su formato actual, llevaba en internet desde principios de mayo de 2006.



Como se puede comprobar la evolución de las consultas es más que aceptable al igual que el número de visitas diarias que se reciben en esta página, teniendo en cuenta su temática (la espeleo no es una actividad de masas y su práctica es reducida) y los modestos medios técnicos y económicos que se emplean para mantenerla si la comparamos con el presupuesto de la página web recientemente creada por el gobierno de España, para publicitar la presidencia de España en la U.E.que asciende a varios millones de euros.



Por último citar que el mencionado catalogo es todo un referente en la espeleología castellonense, del que se informan muchos grupos de la provincia y de fuera para realizar sus actividades. Además es un catalogo abierto y muy dinámico, en el que se van añadiendo datos continuamente. Por ello todos los espeleologos que lo deseen pueden colaborar.