miércoles, 19 de septiembre de 2012

TOPOGRAFÍA DE LA SIMA DEL MORRÓ-4


Continuando la labor que estamos llevando a cabo desde hace algunos años, hemos realizado una nueva topografía. Ahora ya son menos las grandes cavidades a nivel provincial que quedan por topografíar. Hoy le toca el turno a la Sima del Morró-4, situada entre los términos municipales de Ayódar y Fanzara.
 
Desde que empezamos con esta afición, allá por el año 2005, siempre hemos tenido iniciativa por aportar datos útiles, bien para nuestros actuales colegas como para generaciones posteriores. Desde un principio es lo que nos inculcaron los compañeros de club. Y con la topografía aportamos unos datos muy interesantes sobre las cavidades.
 
Una frase lapidaria que se nos quedo muy marcada fue la siguiente: “Tot lo que no se publique a la llarga se perd”. Y para hacer honor a esta frase todos los datos recogidos los vamos publicando. Principalmente en el catalogo SICE-CS, consultable por internet. Pero también mediante este blog o por medio de la revista del club: BERIG.
 
Así, continuando la labor de más de 28 años llevada a cabo por nuestros compañeros, y también maestros, publicamos esta nueva topografía. La cavidad posee un desarrollo de 482 m. y una profundidad de -83,6 m.
 
Topografía de la Sima del Morró-4

Esta cavidad fue topografiada en dos sesiones durante el pasado mes de mayo del presente año. La información de estas dos visitas la podéis consultar en un anterior artículo del Blog:
Y la información de la cavidad en el catalogo SICE-CS: