martes, 30 de junio de 2015

MOLA DE FANZARA – Sector noreste (3ª Parte)



Como conclusión a los anteriores artículos sobre las cavidades del sector noreste de la Mola de Fanzara, presentamos esta 3ª y última parte por el momento. Recordamos que pueden leer los anteriores artículos publicados en este blog en los siguientes enlaces:

Mapa y ortofoto con detalle de la zona.

Acceso a las cavidades de la zona y referencia de situación respecto a la cova de La Mola.

Tras la exploración de las 6 cavidades de la zona y con los datos bibliográficos de los anteriores grupos que trabajaron en la zona (OJE y GEON) hemos averiguado las equivalencias entre nombre de las distintas cavidades de la zona. En la siguiente tabla mostramos las diferentes denominaciones de cada cavidad, así como las topografías o croquis con las que cuenta cada una.


En la siguiente tabla se muestran los datos espeleométricos de las 6 cavidades de la zona. Algunas de ellas son de escaso interés espeleológico, pero existe alguna cavidad interesante por su recorrido o profundidad como puede ser el Avenc de Pepet de Cala Sants.

 

Finalmente insertamos las topografías realizadas por el ECC de las cavidades reseñadas, ya que son las topografías con más rigor de todas las que se han realizado de este sector de la Mola de Fanzara.